Inicio » Fachadas y Cubiertas » Fachadas Ventiladas SATE

Fachadas ventiladas SATE

Las fachadas ventiladas SATE o trasventiladas es un sistema constructivo de cerramiento exterior constituido por una hoja interior, una capa aislante, y una hoja exterior no estanca. Este tipo de fachada por lo general permite acabados duraderos y de gran calidad, y ofrece buenas prestaciones térmicas, aunque tiene un precio elevado. Es una solución habitual en edificios institucionales y representativos.

fachadas ventiladas SATE

Nuestras zonas de actuación son las provincias de Madrid, Toledo, Guadalajara y Ciudad Real, si bien podemos darle atención en cualquier punto de España a través de nuestras delegaciones.

La rehabilitación térmica de fachadas mediante las fachadas ventiladas SATE supone la colocación de un aislamiento térmico rígido o semirrígido al muro soporte y la creación de una cámara de aire entre dicho aislamiento y una hoja de protección formada por paneles rígidos que se fijan al muro soporte mediante una subestructura metálica. Sus ventajas además de todas las que aporta la rehabilitación térmica de fachadas con los sistemas SATE/ETICS:

  1. Eliminación de los problemas de salubridad asociados a condiciones de humedad y condensaciones en el interior de las viviendas, siempre y cuando las condiciones de ventilación en el interior de la cámara sean adecuadas.
  2. No precisa de preparaciones previas de la superficie de la fachada.
  3. Permite opcionalmente, alojar instalaciones en el interior de la cámara situada entre el aislante y la superficie de protección.

PIDE PRESUPUESTO


Construcción

Sobre la fachada del edificio (hoja interior) se ancla una subestructura metálica destinada a soportar la hoja exterior de acabado, así como una capa de aislamiento, mediante espigas plásticas o mortero adhesivo. Una vez colocada la capa aislante, se monta la hoja de acabado. La subestructura deja una cámara de aire de unos pocos centímetros entre el aislamiento y las placas que conforman la segunda piel. Las juntas entre estas placas son abiertas, permitiendo el flujo de aire.

Las placas exteriores pueden ser de diversos materiales: piedra, madera, paneles sándwich, pizarra, etc.

La piel exterior o de acabado debe disponer de ranuras tanto en la parte inferior como en la superior, para permitir la renovación de aire. En los puntos singulares (línea de cumbrera, perímetro de ventanas), se deben disponer vierteaguas u otros elementos de protección para dificultar la entrada de agua en la cámara interna, pues reduciría la efectividad del aislante térmico.


Funcionamiento

La existencia de juntas entre las piezas de fachada evita los problemas típicos de la dilatación, por lo que son fachadas que presentan un buen aspecto durante mucho tiempo. La hoja exterior también amortigua los cambios de temperatura tanto en el aislante térmico como en el impermeabilizante, prolongando su vida útil. Por último, la existencia de la hoja exterior ayuda a reducir las pérdidas térmicas del edificio: en los meses de verano la piel exterior se calienta creando un efecto convectivo que hace circular el aire en el interior de la cámara. Este “efecto chimenea” desaloja el aire caliente y lo renueva con aire más frío. En los meses de invierno el aire en la cámara se calienta, pero no lo suficiente como para crear el mismo efecto y se conserva mejor el calor. Otra ventaja es que sus labores de mantenimiento son mínimas. Se autolimpia con el agua de lluvia.


Estética

Total planimetría del aplacado de la fachada, dando como resultado un espectacular impacto estético. Las ménsulas de fijación permiten, mediante unas pletinas de regulación, modificar la plomada en los propios puntos de fijación de la perfilería.


Registrabilidad

Plena accesibilidad a la fachada del edificio, sobre la que se puede actuar en todo momento para cualquier tipo de reparación, reforma u otras necesidades de mantenimiento. El hecho de utilizar la cámara de aire para alojar instalaciones de servicios permite actuar sobre dichas instalaciones sin afectar a la estética de la fachada.


Ahorro Energético

Un edificio que disponga del sistemas de fachadas ventiladas SATE, es decir, aislamiento exterior entre las placas y el forjado de fachada con una cámara de ventilación, proporciona un ahorro energético de entre un 25% y un 35%, logrando a la vez un mejor control de la climatización interior.


Aislamiento Acústico

La combinación entre el revestimiento y la cámara de ventilación produce una reducción de entre el 10% y el 20% de la contaminación acústica procedente del exterior.


Impremeabilidad

Una fachada ventilada protege el edificio de los agentes atmosféricos en general y, en particular, de la humedad producida por la lluvia o nieve, evitando condensaciones así como las típicas manchas producidas por la humedad que afectan a la obra civil.


Seguridad

En ciertos proyectos, por razones de seguridad, puede ser recomendable suministrar las piezas enmalladas con una red de fibra por su parte posterior, con objeto de evitar, en caso de rotura accidental, el desprendimiento de la pieza fragmentada.

PIDE PRESUPUESTO

Eco Aislamientos Madrid

Dirección: 32, Calle Lope de Vega, 13193 Navalpino, Cdad. Real
Teléfono: 696 35 38 77
Provincia: Provincia de Ciudad Real


MADRID

Ajalvir, Alameda del Valle, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aldea del Fresno, Algete, Alpedrete, Ambite, Anchuelo, Aranjuez, Arganda del Rey, Arroyomolinos, Batres, Becerril de la Sierra, Belmonte de Tajo, Berzosa del Lozoya, Boadilla del Monte, Braojos de la Sierra, Brea de Tajo, Brunete, Buitrago del Lozoya, Bustarviejo, Cabanillas de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Camarma de Esteruelas, Campo Real, Canencia, Carabaña, Casarrubuelos, Cenicientos, Cercedilla, Cervera de Buitrago, Chapinería, Chinchón, Ciempozuelos, Cobeña, Collado Mediano, Collado Villalba, Colmenar de Oreja, Colmenar del Arroyo, Colmenar Viejo, Colmenarejo, Corpa, Coslada, Cubas de la Sagra, Daganzo de Arriba, El Álamo, El Atazar, El Berrueco, El Boalo, El Escorial, El Molar, El Vellón, Estremera, Fresnedillas de la Oliva, Fresno de Torote, Fuenlabrada, Fuente el Saz de Jarama, Fuentidueña de Tajo, Galapagar, Garganta de los Montes, Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago, Gascones, Getafe, Griñón, Guadalix de la Sierra, Guadarrama, Horcajo de la Sierra-Aoslos, Horcajuelo de la Sierra, Hoyo de Manzanares, Humanes de Madrid, La Acebeda, La Cabrera, La Hiruela, La Serna del Monte, Las Rozas de Madrid, Leganés, Loeches, Los Molinos, Los Santos de la Humosa, Lozoya, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, Móstoles, Madarcos, Madrid, Majadahonda, Manzanares el Real, Meco, Mejorada del Campo, Miraflores de la Sierra, Montejo de la Sierra, Moraleja de Enmedio, Moralzarzal, Morata de Tajuña, Navacerrada, Navalafuente, Navalagamella, Navalcarnero, Navarredonda y San Mamés, Navas del Rey, Nuevo Baztán, Olmeda de las Fuentes, Orusco de Tajuña, Paracuellos de Jarama, Parla, Patones, Pedrezuela, Pelayos de la Presa, Perales de Tajuña, Pezuela de las Torres, Piñuécar-Gandullas, Pinilla del Valle, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Pozuelo del Rey, Prádena del Rincón, Puebla de la Sierra, Puentes Viejas, Quijorna, Rascafría, Redueña, Ribatejada, Rivas-Vaciamadrid, Robledillo de la Jara, Robledo de Chavela, Robregordo, Rozas de Puerto Real, San Agustín del Guadalix, San Fernando de Henares, San Lorenzo de El Escorial, San Martín de la Vega, San Martín de Valdeiglesias, San Sebastián de los Reyes, Santa María de la Alameda, Santorcaz, Serranillos del Valle, Sevilla la Nueva, Somosierra, Soto del Real, Talamanca de Jarama, Tielmes, Titulcia, Torrejón de Ardoz, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Torrelaguna, Torrelodones, Torremocha de Jarama, Torres de la Alameda, Tres Cantos, Valdaracete, Valdeavero, Valdelaguna, Valdemanco, Valdemaqueda, Valdemorillo, Valdemoro, Valdeolmos-Alalpardo, Valdepiélagos, Valdetorres de Jarama, Valdilecha, Valverde de Alcalá, Velilla de San Antonio, Venturada, Villa del Prado, Villaconejos, Villalbilla, Villamanrique de Tajo, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de la Cañada, Villanueva de Perales, Villanueva del Pardillo, Villar del Olmo, Villarejo de Salvanés, Villaviciosa de Odón, Villavieja del Lozoya, Zarzalejo.

TOLEDO

Añover de Tajo, Ajofrín, Alameda de la Sagra, Albarreal de Tajo, Alcañizo, Alcabón, Alcaudete de la Jara, Alcolea de Tajo, Aldea en Cabo, Aldeanueva de Barbarroya, Aldeanueva de San Bartolomé, Almendral de la Cañada, Almonacid de Toledo, Almorox, Arcicóllar, Argés, Azután, Barcience, Bargas, Belvís de la Jara, Borox, Buenaventura, Burguillos de Toledo, Burujón, Cabañas de la Sagra, Cabañas de Yepes, Cabezamesada, Calera y Chozas, Caleruela, Camarena, Camarenilla, Camuñas, Cardiel de los Montes, Carmena, Carranque, Carriches, Casarrubios del Monte, Casasbuenas, Castillo de Bayuela, Cazalegas, Cebolla, Cedillo del Condado, Cervera de los Montes, Chozas de Canales, Chueca, Ciruelos, Cobeja, Cobisa, Consuegra, Corral de Almaguer, Cuerva, Domingo Pérez, Dosbarrios, El Campillo de la Jara, El Carpio de Tajo, El Casar de Escalona, El Puente del Arzobispo, El Real de San Vicente, El Romeral, El Toboso, El Viso de San Juan, Erustes, Escalona, Escalonilla, Espinoso del Rey, Esquivias, Fuensalida, Gálvez, Garciotum, Gerindote, Guadamur, Herreruela de Oropesa, Hinojosa de San Vicente, Hontanar, Hormigos, Huecas, Huerta de Valdecarábanos, Illán de Vacas, Illescas, La Calzada de Oropesa, La Estrella, La Guardia, La Iglesuela, La Mata, La Nava de Ricomalillo, La Puebla de Almoradiel, La Puebla de Montalbán, La Pueblanueva, La Torre de Esteban Hambrán, La Villa de Don Fadrique, Lagartera, Las Herencias, Las Ventas con Peña Aguilera, Las Ventas de Retamosa, Las Ventas de San Julián, Layos, Lillo, Lominchar, Los Cerralbos, Los Navalmorales, Los Navalucillos, Los Yébenes, Lucillos, Méntrida, Madridejos, Magán, Malpica de Tajo, Manzaneque, Maqueda, Marjaliza, Marrupe, Mascaraque, Mazarambroz, Mejorada, Menasalbas, Mesegar de Tajo, Miguel Esteban, Mocejón, Mohedas de la Jara, Montearagón, Montesclaros, Mora, Nambroca, Navahermosa, Navalcán, Navalmoralejo, Navamorcuende, Noblejas, Noez, Nombela, Novés, Nuño Gómez, Numancia de la Sagra, Ocaña, Olías del Rey, Ontígola, Orgaz, Oropesa, Otero, Palomeque, Pantoja, Paredes de Escalona, Parrillas, Pelahustán, Pepino, Polán, Portillo de Toledo, Puerto de San Vicente, Pulgar, Quero, Quintanar de la Orden, Quismondo, Recas, Retamoso de la Jara, Rielves, Robledo del Mazo, San Bartolomé de las Abiertas, San Martín de Montalbán, San Martín de Pusa, San Pablo de los Montes, San Román de los Montes, Santa Ana de Pus, Santa Cruz de la Zarza, Santa Cruz del Retamar, Santa Olalla, Santo Domingo-Caudilla, Sartajada, Segurilla, Seseña, Sevilleja de la Jara, Sonseca, Sotillo de las Palomas, Talavera de la Reina, Tembleque, Toledo, Torralba de Oropesa, Torrecilla de la Jara, Torrico, Torrijos, Totanés, Turleque, Ugena, Urda, Valdeverdeja, Valmojado, Velada, Villacañas, Villafranca de los Caballeros, Villaluenga de la Sagra, Villamiel de Toledo, Villaminaya, Villamuelas, Villanueva de Alcardete, Villanueva de Bogas, Villarejo de Montalbán, Villarrubia de Santiago, Villaseca de la Sagra, Villasequilla, Villatobas, Yeles, Yepes, Yuncler, Yunclillos, Yuncos.

GUADALAJARA

Abánades, Ablanque, Adobes, Alaminos, Alarilla, Albalate de Zorita, Albares, Albendiego, Alcocer, Alcolea de las Peñas, Alcolea del Pinar, Alcoroches, Aldeanueva de Guadalajara, Algar de Mesa, Algora, Alhóndiga, Alique, Almadrones, Almoguera, Almonacid de Zorita, Alocén, Alovera, Alustante, Angón, Anguita, Anquela del Ducado, Anquela del Pedregal, Aranzueque, Arbancón, Arbeteta, Argecilla, Armallones, Armuña de Tajuña, Arroyo de las Fraguas, Atanzón, Atienza, Auñón, Azuqueca de Henares, Baños de Tajo, Bañuelos, Baides, Barriopedro, Berninches, Brihuega, Budia, Bujalaro, Bustares, Cañizar, Cabanillas del Campo, Campillo de Dueñas, Campillo de Ranas, Campisábalos, Canredondo, Cantalojas, Casa de Uceda, Casas de San Galindo, Caspueñas, Castejón de Henares, Castellar de la Muela, Castilforte, Castilnuevo, Cendejas de Enmedio, Cendejas de la Torre, Centenera, Checa, Chequilla, Chillarón del Rey, Chiloeches, Cifuentes, Cincovillas, Ciruelas, Ciruelos del Pinar, Cobeta, Cogollor, Cogolludo, Condemios de Abajo, Condemios de Arriba, Congostrina, Copernal, Corduente, Driebes, Durón, El Cardoso de la Sierra, El Casar, El Cubillo de Uceda, El Olivar, El Ordial, El Pedregal, El Pobo de Dueñas, El Recuenco, El Sotillo, Embid, Escamilla, Escariche, Escopete, Espinosa de Henares, Esplegares, Establés, Estriégana, Fontanar, Fuembellida, Fuencemillán, Fuentelahiguera de Albatages, Fuentelencina, Fuentelsaz, Fuentelviejo, Fuentenovilla, Gajanejos, Galápagos, Galve de Sorbe, Gascueña de Bornova, Guadalajara, Henche, Heras de Ayuso, Herrería, Hiendelaencina, Hijes, Hita, Hombrados, Hontoba, Horche, Hortezuela de Océn, Huérmeces del Cerro, Huertahernando, Hueva, Humanes, Illana, Iniéstola, Irueste, Jadraque, Jirueque, La Bodera, La Huerce, La Miñosa, La Mierla, La Olmeda de Jadraque, La Toba, La Yunta, Las Inviernas, Las Navas de Jadraque, Ledanca, Loranca de Tajuña, Lupiana, Luzón, Luzaga, Málaga del Fresno, Majaelrayo, Malaguilla, Mandayona, Mantiel, Maranchón, Marchamalo, Masegoso de Tajuña, Matarrubia, Matillas, Mazarete, Mazuecos, Medranda, Megina, Membrillera, Miedes de Atienza, Millana, Milmarcos, Mirabueno, Miralrío, Mochales, Mohernando, Molina de Aragón, Monasterio, Mondéjar, Montarrón, Moratilla de los Meleros, Morenilla, Muduex, Negredo, Ocentejo, Olmeda de Cobeta, Orea, Pálmaces de Jadraque, Pardos, Paredes de Sigüenza, Pareja, Pastrana, Peñalén, Peñalver, Peralejos de las Truchas, Peralveche, Pinilla de Jadraque, Pinilla de Molina, Pioz, Piqueras, Poveda de la Sierra, Pozo de Almoguera, Pozo de Guadalajara, Prádena de Atienza, Prados Redondos, Puebla de Beleña, Puebla de Valles, Quer, Rebollosa de Jadraque, Renera, Retiendas, Riba de Saelices, Rillo de Gallo, Riofrío del Llano, Robledillo de Mohernando, Robledo de Corpes, Romanillos de Atienza, Romanones, Rueda de la Sierra, Saúca, Sacecorbo, Sacedón, Saelices de la Sal, Salmerón, San Andrés del Congosto, San Andrés del Rey, Santiuste, Sayatón, Selas, Semillas, Setiles, Sienes, Sigüenza, Solanillos del Extremo, Somolinos, Sotodosos, Tórtola de Henares, Tamajón, Taragudo, Taravilla, Tartanedo, Tendilla, Terzaga, Tierzo, Tordellego, Tordelrábano, Tordesilos, Torija, Torre del Burgo, Torrecuadrada de Molina, Torrecuadradilla, Torrejón del Rey, Torremocha de Jadraque, Torremocha del Campo, Torremocha del Pinar, Torremochuela, Torrubia, Tortuera, Tortuero, Traíd, Trijueque, Trillo, Uceda, Ujados, Utande, Valdarachas, Valdearenas, Valdeavellano, Valdeaveruelo, Valdeconcha, Valdegrudas, Valdelcubo, Valdenuño Fernández, Valdepeñas de la Sierra, Valderrebollo, Valdesotos, Valfermoso de Tajuña, Valhermoso, Valtablado del Río, Valverde de los Arroyos, Viñuelas, Viana de Jadraque, Villanueva de Alcorón, Villanueva de Argecilla, Villanueva de la Torre, Villares de Jadraque, Villaseca de Henares, Villaseca de Uceda, Villel de Mesa, Yélamos de Abajo, Yélamos de Arriba, Yebes, Yebra, Yunquera de Henares, Zaorejas, Zarzuela de Jadraque, Zorita de los Canes.

CIUDAD REAL

Abenójar, Agudo, Alamillo, Albaladejo, Alcázar de San Juan, Alcoba, Alcolea de Calatrava, Alcubillas, Aldea del Rey, Alhambra, Almadén, Almadenejos, Almagro, Almedina, Almodóvar del Campo, Almuradiel, Anchuras, Arenales de San Gregorio, Arenas de San Juan, Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Arroba de los Montes, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Brazatortas, Cózar, Cañada de Calatrava, Cabezarados, Cabezarrubias del Puerto, Calzada de Calatrava, Campo de Criptana, Caracuel de Calatrava, Carrión de Calatrava, Carrizosa, Castellar de Santiago, Chillón, Ciudad Real, Corral de Calatrava, Daimiel, El Robledo, Fernán Caballero, Fontanarejo, Fuencaliente, Fuenllana, Fuente el Fresno, Granátula de Calatrava, Guadalmez, Herencia, Hinojosas de Calatrava, Horcajo de los Montes, La Solana, Las Labores, Llanos del Caudillo, Los Cortijos, Los Pozuelos de Calatrava, Luciana, Malagón, Manzanares, Membrilla, Mestanza, Miguelturra, Montiel, Moral de Calatrava, Navalpino, Navas de Estena, Pedro Muñoz, Picón, Piedrabuena, Poblete, Porzuna, Pozuelo de Calatrava, Puebla de Don Rodrigo, Puebla del Príncipe, Puerto Lápice, Puertollano, Retuerta del Bullaque, Ruidera, Saceruela, San Carlos del Valle, San Lorenzo de Calatrava, Santa Cruz de los Cáñamos, Santa Cruz de Mudela, Socuéllamos, Solana del Pino, Terrinches, Tomelloso, Torralba de Calatrava, Torre de Juan Abad, Torrenueva, Valdemanco del Esteras, Valdepeñas, Valenzuela de Calatrava, Villahermosa, Villamanrique, Villamayor de Calatrava, Villanueva de la Fuente, Villanueva de los Infantes, Villanueva de San Carlos, Villar del Pozo, Villarrubia de los Ojos, Villarta de San Juan, Viso del Marqués.