Inicio » Fachadas y Cubiertas » Corcho Proyectado

Corcho Proyectado

Nuestro revestimiento de Corcho Proyectado Thermocork es un recubrimiento natural de corcho de alcornoque de alta calidad, en capa fina y sin juntas, compuesto de una mezcla de partículas de corcho seleccionadas, diferentes tipos de resinas en base agua sin disolventes, cargas minerales, estabilizantes y aditivos especiales inorgánicos.

La aplicación de Corcho Proyectado Thermocork como revestimiento final, dota a las superficies de una mejora térmica significativa frente a las inclemencias meteorológicas, a la vez que puede mejorar la absorción acústica en la cara aplicada a ruido aéreo, ruido de impacto y reverberación. Thermocork es utilizado como revestimiento final en residencial y industrial existentes o de obra nueva, de fachadas, cubiertas, suelos, tejados, aplicaciones espèciales, etc… Thermocork puede utilizarse para encapsular placas de amianto-cemento. Para ello el aplicador debe estar formado y certificado por la empresa.

Nuestras zonas de actuación son Zaragoza, Huesca  y Teruel, además de la comunidad foral de Navarra, si bien podemos darle atención en cualquier punto de España a través de nuestras delegaciones.


Excelente aislamiento térmico

La función natural del corcho es proteger las partes vivas del árbol que lo genera. Su estructura alveolar (impidiendo circular el aire), el bajo contenido en agua y la falta de conductividad de sus compuestos le permiten cumplir su función de aislante de forma efectiva. Presenta una resistencia al paso del calor 30 veces superior a la del hormigón.


Excelente aislamiento acústico

El corcho es un excelente aislante acústico. Su estructura celular actúa como amortiguador en la transmisión de las ondas sonoras, proporcionando excelentes valores de atenuación tanto en la corrección acústica como en la reducción de ruidos aéreos y de percusión.


Diferentes Texturas y Colores

Thermocork está disponible en dos texturas (gruesa o fina) y en 20 colores, en cambio es posible su producción bajo pedido para colores RAL o NCS.

Thermocork G01 Textura Gruesa

Thermocork G01 es una mezcla de partículas seleccionadas de corcho, con diferentes tipos de resinas base agua, polímeros orgánicos, cargas minerales y aditivos especiales.

Su composición lo convierte en un material aislante térmico natural muy útil para la rotura de puente térmico y protección duradera de fachadas y techos.

Saber más

PIDE PRESUPUESTO

Thermocork F01 Textura Fina

Thermocork F01 es una mezcla de granulado de corcho de textura fina, resinas acrílicas base agua, polímeros orgánicos, cargas minerales y aditivos especiales.
Su composición lo convierte en un material aislante térmico naturalmuy útil para el revestimiento de acabado de los sistemas de aislamientos por el interior o como revestimiento de acabado de los sistemas de aislamiento por el exterior.

Saber más

PIDE PRESUPUESTO


El corcho proyectado Thermocork ofrece una serie de ventajas y características que lo hacen único.

Regulador climático sin efectos de condensación

Una de las propiedades únicas del corcho es la de aislar y al mismo tiempo permitir la transpiración entre las superficies aisladas. Este propiedad de permitir el intercambio gaseoso sin perder aislamiento evita la aparición de condensaciones, manchas de humedad y la presencia de mohos y bacterias.

Coeficiente térmico estable

El corcho mantiene sus propiedades aislantes constantes durante todo su ciclo de vida. Esta propiedad le garantiza que al cabo de 10 o 50 años su casa mantendrá las mismas condiciones de aislamiento que el primer día.

Ahorro en el cosumo enérgetico

Un buen aislamiento permite ahorrar hasta un 40% en los costes energéticos de una vivienda. Este porcentaje puede variar dependiendo del grado de aislamiento, la zona climática o la orientación de la vivienda.

Duradero

Tiene una excelente durabilidad, con garantía de 10 años, y no requiere mantenimiento.

Excelente aislante contra vibraciones

De nuevo su estructura celular le confiere una elasticidad extraordinaria. Aunque este sujeto a altas presiones (hasta 12 toneladas por m2) el corcho proyectado absorbe las ondas de choque producidas sin trasladarlas a las estructuras adyacentes.

 Amortigua del ruido de impacto

El corcho proyectado es un amortiguador del ruido de impacto, también conocido como efecto tambor, producido por la lluvia. Además, su gran poder de impermeabilidad, ofrece una ventaja extra frente a este elemento.

 Evita las condensaciones

El corcho proyectado es muy permeable al vapor de agua por lo que evita condensaciones.

No acumula electricidad estática

A diferencia de otros aislantes de origen sintético, el corcho no acumula electricidad estática, evitando el riesgo de chispazos, migrañas u otras dolencias provocadas por los campos magnéticos generados por los equipos eléctricos y electrónicos de una vivienda.

Ecológico, producción sostenible

Existen mas de 2 millones de Hectáreas destinadas al cultivo del alcornoque con una producción anual de 340.000 toneladas, de las cuales Portugal produce el 50%. Durante el proceso de extracción no se tala el árbol, lo que permite su regeneración y sucesivas podas.

Inatacable por insectos y microorganismos

El corcho presenta solo un 6% de agua. Este bajo contenido en agua, junto con un 45% de suberina hace imposible la proliferación de microorganismos lo que le confiere una durabilidad ilimitada. A diferencia de la madera el corcho nunca se pudre.

Putrescibilidad nula

La principal causa de la putrefacción y degradación de cualquier material es la acción de larvas de insectos, hongos y microorganismos y el principal elemento para su supervivencia es el agua y la temperatura. A mayor humedad y temperatura, mas rápida es la descomposición de los materiales. El corcho, debido a su bajo contenido en agua es inatacable por ninguno de estos organismos resultando completamente imputrescible.

Totalmente resistente a la intemperie

La función original del corcho en el alcornoque es proteger al árbol frente al fuego. Esto lo consigue al arder solamente la parte exterior, quedando el interior cerrado a la entrada de aire y, por consiguiente, a la combustión. Así, aunque el follaje fuera destruido, las partes vitales del árbol quedan intactas y puede rebrotar una vez pasado el incendio. Esta especial estructura celular adaptada a los cambios climáticos le confieren una total resistencia a la intemperie.

Longevidad ilimitada

Gracias a su imputrescibilidad y su capacidad de resistencia a las variaciones atmosféricas, el ciclo de vida del corcho es ilimitado.

Resitente

Alta resistencia mecánica

La disposición de las células en el corcho sigue un orden riguroso de hileras radiales, semejante a los radios de una bicicleta, sin que existan huecos entre ellas. Esta disposion, junto con la presencia de aire en el interior de las mismas, le confiere una gran resistencia mecánica sin perder ligereza ni elasticidad.

Gran resistencia a la compresión

La resistencia a la compresión es la capacidad que tiene un material de recuperar el volumen inicial tras sufrir una deformación. En el caso del corcho, la zona afectada por la deformación no es tan sólo aquella en la que se contacta sino que evita que se extienda el efecto a las zonas colindantes, lo que permite una excelente respuesta a amortiguación de impactos y vibraciones.

No sufre variaciones dimensionales con los años

Gracias a su imputrescibilidad y su capacidad de resistencia a las variaciones atmosféricas, el corcho no varia de dimensiones

No se deforma

Debido a su resistencia a las variaciones climáticas, humedad, calor,frio,  etc, no sufre deformaciones, manteniendo constantes sus dimensiones.

No pierde propiedades

El corcho mantiene constantes sus propiedades a lo largo de su ciclo de vida. Pruebas realizadas en reutilizaciones de corcho fabricado hace 70 años dan valores de conductividad térmica, compresión o absorción de agua iguales que los obtenidos en producciones actuales (ensayos disponibles).

Seguro

Resistente a la acción de hidrocarburos y sal

Inerte a la acción de hidrocarburos, ácidos,  aceites, sales, etc…

No conduce la electricidad

Al carecer de elementos metálicos o minerales en su estructura celular no conduce la electricidad.

No propagador de la llama

La función original del corcho en el alcornoque es proteger al árbol frente al fuego. Esto lo consigue al arder solamente la parte exterior, quedando el interior cerrado a la entrada de aire y, por consiguiente, a la combustión. Así, aunque el follaje fuera destruido, las partes vitales del árbol quedan intactas y puede rebrotar una vez pasado el incendio. El corcho es difícilmente combustible, no propaga la llama y es auto-extinguible.

No libera gases tóxicos

En el caso de combustión el humo producido es principalmente vapor de agua. No libera cloro ni cianuro ni ningún compuesto toxico para el ser humano ni corrosivo para las estructuras de la edificación.

Eco Aislamientos Madrid

Dirección: 32, Calle Lope de Vega, 13193 Navalpino, Cdad. Real
Teléfono: 696 35 38 77
Provincia: Provincia de Ciudad Real


MADRID

Ajalvir, Alameda del Valle, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aldea del Fresno, Algete, Alpedrete, Ambite, Anchuelo, Aranjuez, Arganda del Rey, Arroyomolinos, Batres, Becerril de la Sierra, Belmonte de Tajo, Berzosa del Lozoya, Boadilla del Monte, Braojos de la Sierra, Brea de Tajo, Brunete, Buitrago del Lozoya, Bustarviejo, Cabanillas de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Camarma de Esteruelas, Campo Real, Canencia, Carabaña, Casarrubuelos, Cenicientos, Cercedilla, Cervera de Buitrago, Chapinería, Chinchón, Ciempozuelos, Cobeña, Collado Mediano, Collado Villalba, Colmenar de Oreja, Colmenar del Arroyo, Colmenar Viejo, Colmenarejo, Corpa, Coslada, Cubas de la Sagra, Daganzo de Arriba, El Álamo, El Atazar, El Berrueco, El Boalo, El Escorial, El Molar, El Vellón, Estremera, Fresnedillas de la Oliva, Fresno de Torote, Fuenlabrada, Fuente el Saz de Jarama, Fuentidueña de Tajo, Galapagar, Garganta de los Montes, Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago, Gascones, Getafe, Griñón, Guadalix de la Sierra, Guadarrama, Horcajo de la Sierra-Aoslos, Horcajuelo de la Sierra, Hoyo de Manzanares, Humanes de Madrid, La Acebeda, La Cabrera, La Hiruela, La Serna del Monte, Las Rozas de Madrid, Leganés, Loeches, Los Molinos, Los Santos de la Humosa, Lozoya, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, Móstoles, Madarcos, Madrid, Majadahonda, Manzanares el Real, Meco, Mejorada del Campo, Miraflores de la Sierra, Montejo de la Sierra, Moraleja de Enmedio, Moralzarzal, Morata de Tajuña, Navacerrada, Navalafuente, Navalagamella, Navalcarnero, Navarredonda y San Mamés, Navas del Rey, Nuevo Baztán, Olmeda de las Fuentes, Orusco de Tajuña, Paracuellos de Jarama, Parla, Patones, Pedrezuela, Pelayos de la Presa, Perales de Tajuña, Pezuela de las Torres, Piñuécar-Gandullas, Pinilla del Valle, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Pozuelo del Rey, Prádena del Rincón, Puebla de la Sierra, Puentes Viejas, Quijorna, Rascafría, Redueña, Ribatejada, Rivas-Vaciamadrid, Robledillo de la Jara, Robledo de Chavela, Robregordo, Rozas de Puerto Real, San Agustín del Guadalix, San Fernando de Henares, San Lorenzo de El Escorial, San Martín de la Vega, San Martín de Valdeiglesias, San Sebastián de los Reyes, Santa María de la Alameda, Santorcaz, Serranillos del Valle, Sevilla la Nueva, Somosierra, Soto del Real, Talamanca de Jarama, Tielmes, Titulcia, Torrejón de Ardoz, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Torrelaguna, Torrelodones, Torremocha de Jarama, Torres de la Alameda, Tres Cantos, Valdaracete, Valdeavero, Valdelaguna, Valdemanco, Valdemaqueda, Valdemorillo, Valdemoro, Valdeolmos-Alalpardo, Valdepiélagos, Valdetorres de Jarama, Valdilecha, Valverde de Alcalá, Velilla de San Antonio, Venturada, Villa del Prado, Villaconejos, Villalbilla, Villamanrique de Tajo, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de la Cañada, Villanueva de Perales, Villanueva del Pardillo, Villar del Olmo, Villarejo de Salvanés, Villaviciosa de Odón, Villavieja del Lozoya, Zarzalejo.

TOLEDO

Añover de Tajo, Ajofrín, Alameda de la Sagra, Albarreal de Tajo, Alcañizo, Alcabón, Alcaudete de la Jara, Alcolea de Tajo, Aldea en Cabo, Aldeanueva de Barbarroya, Aldeanueva de San Bartolomé, Almendral de la Cañada, Almonacid de Toledo, Almorox, Arcicóllar, Argés, Azután, Barcience, Bargas, Belvís de la Jara, Borox, Buenaventura, Burguillos de Toledo, Burujón, Cabañas de la Sagra, Cabañas de Yepes, Cabezamesada, Calera y Chozas, Caleruela, Camarena, Camarenilla, Camuñas, Cardiel de los Montes, Carmena, Carranque, Carriches, Casarrubios del Monte, Casasbuenas, Castillo de Bayuela, Cazalegas, Cebolla, Cedillo del Condado, Cervera de los Montes, Chozas de Canales, Chueca, Ciruelos, Cobeja, Cobisa, Consuegra, Corral de Almaguer, Cuerva, Domingo Pérez, Dosbarrios, El Campillo de la Jara, El Carpio de Tajo, El Casar de Escalona, El Puente del Arzobispo, El Real de San Vicente, El Romeral, El Toboso, El Viso de San Juan, Erustes, Escalona, Escalonilla, Espinoso del Rey, Esquivias, Fuensalida, Gálvez, Garciotum, Gerindote, Guadamur, Herreruela de Oropesa, Hinojosa de San Vicente, Hontanar, Hormigos, Huecas, Huerta de Valdecarábanos, Illán de Vacas, Illescas, La Calzada de Oropesa, La Estrella, La Guardia, La Iglesuela, La Mata, La Nava de Ricomalillo, La Puebla de Almoradiel, La Puebla de Montalbán, La Pueblanueva, La Torre de Esteban Hambrán, La Villa de Don Fadrique, Lagartera, Las Herencias, Las Ventas con Peña Aguilera, Las Ventas de Retamosa, Las Ventas de San Julián, Layos, Lillo, Lominchar, Los Cerralbos, Los Navalmorales, Los Navalucillos, Los Yébenes, Lucillos, Méntrida, Madridejos, Magán, Malpica de Tajo, Manzaneque, Maqueda, Marjaliza, Marrupe, Mascaraque, Mazarambroz, Mejorada, Menasalbas, Mesegar de Tajo, Miguel Esteban, Mocejón, Mohedas de la Jara, Montearagón, Montesclaros, Mora, Nambroca, Navahermosa, Navalcán, Navalmoralejo, Navamorcuende, Noblejas, Noez, Nombela, Novés, Nuño Gómez, Numancia de la Sagra, Ocaña, Olías del Rey, Ontígola, Orgaz, Oropesa, Otero, Palomeque, Pantoja, Paredes de Escalona, Parrillas, Pelahustán, Pepino, Polán, Portillo de Toledo, Puerto de San Vicente, Pulgar, Quero, Quintanar de la Orden, Quismondo, Recas, Retamoso de la Jara, Rielves, Robledo del Mazo, San Bartolomé de las Abiertas, San Martín de Montalbán, San Martín de Pusa, San Pablo de los Montes, San Román de los Montes, Santa Ana de Pus, Santa Cruz de la Zarza, Santa Cruz del Retamar, Santa Olalla, Santo Domingo-Caudilla, Sartajada, Segurilla, Seseña, Sevilleja de la Jara, Sonseca, Sotillo de las Palomas, Talavera de la Reina, Tembleque, Toledo, Torralba de Oropesa, Torrecilla de la Jara, Torrico, Torrijos, Totanés, Turleque, Ugena, Urda, Valdeverdeja, Valmojado, Velada, Villacañas, Villafranca de los Caballeros, Villaluenga de la Sagra, Villamiel de Toledo, Villaminaya, Villamuelas, Villanueva de Alcardete, Villanueva de Bogas, Villarejo de Montalbán, Villarrubia de Santiago, Villaseca de la Sagra, Villasequilla, Villatobas, Yeles, Yepes, Yuncler, Yunclillos, Yuncos.

GUADALAJARA

Abánades, Ablanque, Adobes, Alaminos, Alarilla, Albalate de Zorita, Albares, Albendiego, Alcocer, Alcolea de las Peñas, Alcolea del Pinar, Alcoroches, Aldeanueva de Guadalajara, Algar de Mesa, Algora, Alhóndiga, Alique, Almadrones, Almoguera, Almonacid de Zorita, Alocén, Alovera, Alustante, Angón, Anguita, Anquela del Ducado, Anquela del Pedregal, Aranzueque, Arbancón, Arbeteta, Argecilla, Armallones, Armuña de Tajuña, Arroyo de las Fraguas, Atanzón, Atienza, Auñón, Azuqueca de Henares, Baños de Tajo, Bañuelos, Baides, Barriopedro, Berninches, Brihuega, Budia, Bujalaro, Bustares, Cañizar, Cabanillas del Campo, Campillo de Dueñas, Campillo de Ranas, Campisábalos, Canredondo, Cantalojas, Casa de Uceda, Casas de San Galindo, Caspueñas, Castejón de Henares, Castellar de la Muela, Castilforte, Castilnuevo, Cendejas de Enmedio, Cendejas de la Torre, Centenera, Checa, Chequilla, Chillarón del Rey, Chiloeches, Cifuentes, Cincovillas, Ciruelas, Ciruelos del Pinar, Cobeta, Cogollor, Cogolludo, Condemios de Abajo, Condemios de Arriba, Congostrina, Copernal, Corduente, Driebes, Durón, El Cardoso de la Sierra, El Casar, El Cubillo de Uceda, El Olivar, El Ordial, El Pedregal, El Pobo de Dueñas, El Recuenco, El Sotillo, Embid, Escamilla, Escariche, Escopete, Espinosa de Henares, Esplegares, Establés, Estriégana, Fontanar, Fuembellida, Fuencemillán, Fuentelahiguera de Albatages, Fuentelencina, Fuentelsaz, Fuentelviejo, Fuentenovilla, Gajanejos, Galápagos, Galve de Sorbe, Gascueña de Bornova, Guadalajara, Henche, Heras de Ayuso, Herrería, Hiendelaencina, Hijes, Hita, Hombrados, Hontoba, Horche, Hortezuela de Océn, Huérmeces del Cerro, Huertahernando, Hueva, Humanes, Illana, Iniéstola, Irueste, Jadraque, Jirueque, La Bodera, La Huerce, La Miñosa, La Mierla, La Olmeda de Jadraque, La Toba, La Yunta, Las Inviernas, Las Navas de Jadraque, Ledanca, Loranca de Tajuña, Lupiana, Luzón, Luzaga, Málaga del Fresno, Majaelrayo, Malaguilla, Mandayona, Mantiel, Maranchón, Marchamalo, Masegoso de Tajuña, Matarrubia, Matillas, Mazarete, Mazuecos, Medranda, Megina, Membrillera, Miedes de Atienza, Millana, Milmarcos, Mirabueno, Miralrío, Mochales, Mohernando, Molina de Aragón, Monasterio, Mondéjar, Montarrón, Moratilla de los Meleros, Morenilla, Muduex, Negredo, Ocentejo, Olmeda de Cobeta, Orea, Pálmaces de Jadraque, Pardos, Paredes de Sigüenza, Pareja, Pastrana, Peñalén, Peñalver, Peralejos de las Truchas, Peralveche, Pinilla de Jadraque, Pinilla de Molina, Pioz, Piqueras, Poveda de la Sierra, Pozo de Almoguera, Pozo de Guadalajara, Prádena de Atienza, Prados Redondos, Puebla de Beleña, Puebla de Valles, Quer, Rebollosa de Jadraque, Renera, Retiendas, Riba de Saelices, Rillo de Gallo, Riofrío del Llano, Robledillo de Mohernando, Robledo de Corpes, Romanillos de Atienza, Romanones, Rueda de la Sierra, Saúca, Sacecorbo, Sacedón, Saelices de la Sal, Salmerón, San Andrés del Congosto, San Andrés del Rey, Santiuste, Sayatón, Selas, Semillas, Setiles, Sienes, Sigüenza, Solanillos del Extremo, Somolinos, Sotodosos, Tórtola de Henares, Tamajón, Taragudo, Taravilla, Tartanedo, Tendilla, Terzaga, Tierzo, Tordellego, Tordelrábano, Tordesilos, Torija, Torre del Burgo, Torrecuadrada de Molina, Torrecuadradilla, Torrejón del Rey, Torremocha de Jadraque, Torremocha del Campo, Torremocha del Pinar, Torremochuela, Torrubia, Tortuera, Tortuero, Traíd, Trijueque, Trillo, Uceda, Ujados, Utande, Valdarachas, Valdearenas, Valdeavellano, Valdeaveruelo, Valdeconcha, Valdegrudas, Valdelcubo, Valdenuño Fernández, Valdepeñas de la Sierra, Valderrebollo, Valdesotos, Valfermoso de Tajuña, Valhermoso, Valtablado del Río, Valverde de los Arroyos, Viñuelas, Viana de Jadraque, Villanueva de Alcorón, Villanueva de Argecilla, Villanueva de la Torre, Villares de Jadraque, Villaseca de Henares, Villaseca de Uceda, Villel de Mesa, Yélamos de Abajo, Yélamos de Arriba, Yebes, Yebra, Yunquera de Henares, Zaorejas, Zarzuela de Jadraque, Zorita de los Canes.

CIUDAD REAL

Abenójar, Agudo, Alamillo, Albaladejo, Alcázar de San Juan, Alcoba, Alcolea de Calatrava, Alcubillas, Aldea del Rey, Alhambra, Almadén, Almadenejos, Almagro, Almedina, Almodóvar del Campo, Almuradiel, Anchuras, Arenales de San Gregorio, Arenas de San Juan, Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Arroba de los Montes, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Brazatortas, Cózar, Cañada de Calatrava, Cabezarados, Cabezarrubias del Puerto, Calzada de Calatrava, Campo de Criptana, Caracuel de Calatrava, Carrión de Calatrava, Carrizosa, Castellar de Santiago, Chillón, Ciudad Real, Corral de Calatrava, Daimiel, El Robledo, Fernán Caballero, Fontanarejo, Fuencaliente, Fuenllana, Fuente el Fresno, Granátula de Calatrava, Guadalmez, Herencia, Hinojosas de Calatrava, Horcajo de los Montes, La Solana, Las Labores, Llanos del Caudillo, Los Cortijos, Los Pozuelos de Calatrava, Luciana, Malagón, Manzanares, Membrilla, Mestanza, Miguelturra, Montiel, Moral de Calatrava, Navalpino, Navas de Estena, Pedro Muñoz, Picón, Piedrabuena, Poblete, Porzuna, Pozuelo de Calatrava, Puebla de Don Rodrigo, Puebla del Príncipe, Puerto Lápice, Puertollano, Retuerta del Bullaque, Ruidera, Saceruela, San Carlos del Valle, San Lorenzo de Calatrava, Santa Cruz de los Cáñamos, Santa Cruz de Mudela, Socuéllamos, Solana del Pino, Terrinches, Tomelloso, Torralba de Calatrava, Torre de Juan Abad, Torrenueva, Valdemanco del Esteras, Valdepeñas, Valenzuela de Calatrava, Villahermosa, Villamanrique, Villamayor de Calatrava, Villanueva de la Fuente, Villanueva de los Infantes, Villanueva de San Carlos, Villar del Pozo, Villarrubia de los Ojos, Villarta de San Juan, Viso del Marqués.